Portada > Noticias > 10 Consejos para una perfecta instalación del pupitre de mando bimanual PCB3

10 Consejos para una perfecta instalación del pupitre de mando bimanual PCB3

17/10/2017

PROTEGE EN TODO MOMENTO A LOS OPERARIOS EN SU PUESTO DE TRABAJO. El mando bimanual PCB3 ® es la SOLUCIÓN PERFECTA!

  1. En la instalación de un equipo de mando a dos manos es imprescindible aplicar las siguientes normas: EN60204; EN292‐1; EN292‐2; EN574; EN954‐1,EN954‐2; prEN999.

  2. El pupitre de mando a dos manos deberá ser conectado a un dispositivo homologado según la norma EN574 apartado 3.1 (dispositivo que requiere como mínimo una maniobra simultánea mediante ambas manos inferior a 0,5 segundos) y que corresponda al tipo IIIC y categoría 4 según EN954‐1 y –2

  3. Los pupitres de mando a dos manos desplazables, deben estar equipados con medios para impedir que se muevan mientras se maniobra.

  4. Se debe mantener la distancia de seguridad “S” entre los órganos de accionamiento y la zona peligrosa, que se calcula mediante la fórmula S = (K x T) + C, según prEN999.

  5. El sistema de mando de la máquina y sus interconexiones con el relé de seguridad homologado, se deben instalar de manera que resistan esfuerzos de funcionamiento previsibles y que cumplan los requisitos exigidos por la norma EN954‐1 y –2 y la relativa a las influencias ambientales. Aconsejamos cables flexibles multiconductores blindados.

  6. Se debe conectar la maya por 1 sólo extremo a la red general de tierras, así como el borde de masa del pupitre bimanual.

  7. Si el pupitre es entregado con la opción de parada de emergencia la conexión eléctrica de esta función se debe instalar con un cable independiente.

  8. La salida del pupitre para el cable manguera debe incluir un dispositivo que asegure estanqueidad.

  9. El emplazamiento del relé homologado de seguridad, es obligatorio que esté en el armario de mando para evitar el funcionamiento accidental (no controlado)

  10. El puesto de trabajo tiene que tener tantos mandos bimanuales como operadores.

 

Descubre más...

 

Archivos adjuntos

Archivado en: Star Automation